24 de mayo de 2010

Etapa 5, 24-05-10

Pola de Allande - Fonsagrada
Km día 74,14
Km total 318
Tiempo 5,18
Vel med 13,96
Vel max 58,43
Calorías 7144

Todo el día por asfalto.
Nada mas salir de Pola, encaramos el puerto de Palo, vaya palo, pasamos de 550 m de altitud a 1150 en 12 kms. "Pavernosmatao", Después de esto viene el sube y baja, tan típico de esta zona, ahora entiendo porque la reconquista empezó aquí.
Llegamos a Berduceo y tomamos la variante por carretera hacia el embalse de Salime, si antes estuvimos 12 kms subiendo sin parar, ahora estamos 13 bajando y sin dar pedales.
Llegamos a la presa y paramos para hacer unas fotos e hidratarnos, nos espera, como no, una subida de la leche hasta el pueblo de Grandas de Salime, aquí paramos a comer, por 9 euros comemos un menú la mar de rico.
Por la tarde afrontamos el ultimo puerto de hoy, el Acevo, subimos de 550 a 1050 en 14 kms, se esta nublando y se oyen truenos, caen algunas gotas gordísimas pero no pasa de ahí, UUUUFFFFF!.
En mitad del puerto paramos en Peñaforte para coger agua de la fuente, tiene dos chorros, uno mas frío que el otro, dicen que por el de la izquierda, el mas frío, sale agua mas buena, el origen de las dos aguas son manantiales distintos, eso cuentan.
Llegamos a la cumbre del Acevo que además es el limite entre Asturias y Lugo. Queda poco para nuestro destino de hoy pero como no bajando y subiendo, para mas cachondeo la población esta en alto.
Ahora ya sabéis lo que viene, ducha, colada, cena y a dormir.
Salud y pedales.

6 comentarios:

  1. hla ekipo ya ve k el camino esta siendoun poko romper piernas pero bueno komo dijo maximo el gladiador,resistir es vencer.y ustede los teneis bien puesto asin k akordaros de carlos y su musikta al subir esos puertos un abrazo y mañana sigo por dnde vais un abrazo desde un pekeño pueblo de cay.pumu

    ResponderEliminar
  2. Sois unos fenómenos, menudas dos etapas que os metisteis. La de hoy es la etapa reina del camino Primitivo y ya la teneis superada.
    Ya os queda un poquito menos y ya todo en tierras gallegas, así que ya sabeis, subir y bajar, subir y bajar.

    Muchos ánimos y Buen Camino.

    ResponderEliminar
  3. Venga Juan, que según le estoy leyendo a Guillermo parece ser que ahora subis a un tiovivo.jajajaja.
    Animo y buen camino.

    ResponderEliminar
  4. veo que lo de colada, ducha , cena ,y a la cama es lo mejor que haceis ja ja ja
    ya lo teneis chupado , seguir disfrutando, un abrazo

    y como diria alguno que yo me se "salud y pedales"

    ResponderEliminar
  5. ke paso ekipo eso sube y baja no vale pero ustede estai preparado para acer eso y mucho mas un saludo a miguel ai komo a diyo pumu akordaros de mi semana santa ke me la ponia y subia esos puerto ke no vea salud y depales

    ResponderEliminar
  6. juan komo se puede ver las fotitos

    ResponderEliminar