22 de mayo de 2010

Etapa 3, 22-05-10

Oviedo - Salas
Km día 5s,18
Km total 184
Tiempo 5 horas
Vel med 10,91
Vel max 50,16
Calorías 7085

Etapa dura, mucho calor, subidas,bajadas y averías.
Salimos de Oviedo y mira por donde nos encontramos con un grupo de ciclistas de Lleida, con los que coincidimos en la via de la Plata, saludos y fotos de rigor luego nos damos cuenta de que no les hemos dado ninguna dirección de correo para que nos envíen la foto, otra vez sera.
La salida de Oviedo esta complicada y te tiras unos cuantos kms por la ciudad antes de dar con la salida.
Todavía hace un poco de fresco, pero al llegar a Loriana ya nos sobra todo, sellamos en el bar que gestiona el albergue de Escamplero, al llegar a Peñaflor, Miguel se despista y tira por la nacional, nos reencotramos en la entrada de Grado, tomamos algo fresco y salimos dirección a la ermita del Fresno, el sol calienta de lo lindo y la subida es muy dura, Miguel rompe un pedal y tiene que volverse a Grado para repararlo, quedamos en vernos en Cabruñana.
Llego al Fresno y busco el Árbol de Marta, esta rodeado de hierbas muy altas las aplasto un poco y deposito mis piedras le hago unas cuantas fotos y me voy a la ermita, dentro se esta de maravilla, fresquito, descanso un largo rato y aprovecho para enviar un par de fotos al blog.
Me reencuentro con Miguel y aprovechamos para comer algo, son las 3 y el sol quema.
Nos vamos hacia Cornellana y en una bajada a Miguel se le baja el porta bultos y le toca la rueda trasera, se lo reparo y seguimos camino de Salas, llegamos muertos y quemados por el sol, aquí la gente esta contentisima con este tiempo, ducha, colada, cena y al sobre

Salud y pedales

3 comentarios:

  1. Aprovechar el calorcito, no vaya a ser que tengais que ocordaros de el mas adelante.

    Muchos animos y Buen Camino.

    ResponderEliminar
  2. por Dios !!! Juan...., pero que has comido o que comes por esas tierras Astures ??

    vas muy rápido macho.........

    espero que te dé tiempo a disfrutar........

    hace un rato estaba yo pensando ¿el Juanito estará por Mieres (según mis cuentas) , y digo voy a mirar........

    La leche !!

    vaya etapa te marcastes ayer......, y hoy ya andas por Pola de Allande.......

    erggggggg

    !!hecha el freno macho !!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. al leer tus comentarios sobre por donde pasas y como están los caminos me corre un sudor frío de pensar como estaban cuando yo pasé por allí......., si a ti te parece que el camino de antes de Santa Cristina de Lena es impracticable , que me contarás a mi con nieve y en febrero....., y la mega-subida de Villaspliz.... (si yo te contara...), ja, ja.

    por cierto te hizo descuento el de Busdongo ??

    ResponderEliminar